El nuevo mártir del fútbol español

En los últimos días he venido leyendo, escuchando, viendo, en definitiva, siendo bombardeado informativamente por las bonanzas de un sujeto al que hace tiempo se le agotó el crédito, no hablo de ZP, ni del golfista Sergio García, ni tampoco me refiero a un indignado o al muchas veces inexcusable Manolo Lama. Me estoy refiriendo al chico que anuncia ´Pesi`, el mismo que camino de ser un viejuno, sigue siendo apodado ´el Niño`, un tipo que abandonó en Atlético de Madrid para ganar títulos. No hace mucha falta estrujarse los sesos para descubrir que me estoy refiriendo a Fernando Torres.

Fernado José Torres vino al mundo en ´Fuenla`, provincia de Madrid hace 27 años, juega para el Chelsea londinense en la posición de delantero centro desde hace casi un año y anteriormente defendió la camiseta del Atlético de Madrid y del Liverpool. Lleva alrededor de 10 años frecuentando la élite futbolística, para mí, sin ningún mérito para seguir formando parte de ella. Sus cifras goleadoras en la liga Española representando al equipo colchonero son lastimosas. Su etapa en los ´Reds` de la mano de Rafa Benítez le dió nuevas alas, pero su ansia por ganar títulos no se vió refrendada en su casillero personal. Puede que esas temporadas fueran las mejores de su vida profesional, antes de convertirse en un traidor y marcharse por 50 millones de eurazos al ´Chelsky` del magnate ruso Roman Abramovich. Sus partidos en la capital inglesa se cuentan por actuaciones plagadas de desencanto y fallos clamorosos ante la portería rival.

Aún con todo, se ha rodeado de un séquito de defensores que le justifican hasta el último de sus malos controles, sus pases perdidos, su mal posicionamiento, su incapacidad para jugar de espaldas a la portería contraria(¡menos mal que tu ídolo de infancia era Kiko macho…!) su abulia, pero sobre todo, su falta de clarividencia de cara al gol.  Tiene cualidades, un corpachón de casi 1,90, velocidad que optimiza en los espacios de la Premier League Inglesa, donde las distancias entre el centro del campo con respecto de la defensa, y de ésta, hacia la portería, son tremendas y en ocasiones le permiten pegarse unas ´carreritas` para apretar al guardameta contario y rascar alguna bola con la que intimidar a esos robustos y lentos ´armarios` que juegan como defensores en las islas. Pero sigamos con sus aduladores, ´la prensa de Madrid`, mi ciudad, que le hace acreedor de un mote trasnochado con matiz de eterna promesa y que centra el debate (Radio Marca dixit) en que en algunas regiones(para ellos,llenas de gentes que no entienden de fútbol)  intentan desprestigiarle para que el seleccionador convoque a otros jugadores a los que no consideran merecedores de vestir la camiseta de ´La Furia Roja` (no,´La roja` como nos llenamos la boca de nombrarla ahora). Por un lado ser icono mediático de una gran multinacinal facilitó su acceso al olimpo futbolero, con esos continuos cambios de ´look` y  sus tatus. Por otro lado la gran cantidad de historias cargadas de encanto y buenas palabras que le dedica cual fan quinceañero, su incondicional ´Petón`, (no es un amante, es su antiguo representante y tertuliano y presentador radiofónico, también ex-futbolista.) Todo eso, más las dos repetidas, hasta la saciedad, justificaciones que más me tocan la moral, por no decir los cojones. Cáspitas, lo he dicho. La primera, el circunstancial gol en la Final de la Euro 2008 contra Alemania, puesto que los goles en las finales tienen carácter casuístico (Materazzi,Belletti, Iniesta, Koeman…) con excepción de Messi o Zidane, tras realizar en la mayoría del torneo, apariciones bastante flojas y la segunda; su supuesta capacidad para fijar defensas,(pero  no nos decían que su gran virtud era la movilidad, no se contradicen los gurús del ´deporte rey`), aspectos que nadie vemos y algo en lo que en teoría ninguno recaemos. Más bien considero que es una treta más con el fin de soltar una mamarrachada que apoye lo innegable, que es un piernas, que nos quita más que nos da, y que tuvimos suerte de ganar un Mundial disputando muchos de los partidos eliminatorios con un jugador menos. Siempre hay una excusa; lesión, estado de ánimo,carencia de títulos, cambio de ciudad. Por Dios, seriedad que estamos hablando de un futbolista profesional.

Se nos olvida un detalle sumamente importante, su misión es marcar goles, y no la cumple. Resulta goleado por las cifras. 417 partidos en sus clubes, 175 tantos. 89 partidos con el equipo nacional, 27 chicharros. Todos parecen estar contra él  en cuanto a lo futbolístico ¿por que será?. Le apodaron el nuevo Raúl, pero sobra más de lo que sobro él. Ni fueron tan buenos ni son tan malos, simplemente sobrevalorados. Un último pero, pero sin que sirva de precedente a su favor, se aprendió bien el Himno del equipo de Anfiel, el glorioso y emotivo tema musical de Jerry & The Peacemakers´Nunca caminarás sólo`. Su ´entorno` lo aplica bien. Sólo espero y deseo que haya aprendido a hablar un buen Inglés, no como Tévez.

Pol Widuack

7 comentarios en “El nuevo mártir del fútbol español

  1. Hay opiniones para todos los gustos. Creo que estais siendo demasiado duros con Torres.
    Hay jugadores y creo que es el caso de Torres que encajan de maravilla con ciertos entrenadores y sistemas de juego independientemente del club en el que jueguen, el tema es entrenador y sistema. El sistema de la selección y del Chelsey no van con el juego de Torres. hay que fichar y seleccionar conforme a tu sistema de juego,, de ahí que se haga triunfar o fracasr a un jugador. Messi el mejór para mi no funciona igual en su selección que en el Barsa. ¿Qué pasará con Messi si se marcha Guardiola….? Otra cosa.
    Me gustaría ver a Torres jugando en un equipo de Mouriño con el sistema de Mouriño a lo peor para vosotros Torres se sale. No digo que sea en el Madrid, digo en un equipo entrenado por Mouriño

  2. Muchas gracias a todos los que os entretenéis con estas aspiraciones a artículos y aún más comentándos eso nos da energías para seguir esforzándonos y poner el listón cada vez más alto.

  3. Fantástico, por fin alguien dice lo que pensamos casi todos, sólo nos falta algún seguidos loco de este “jugador” para crear un poco de polémica y darle un poco más de cerita, pero por algo hay que empezar. Que tiemblen Xavi e Iniesta (como sugiere alguien en el facebook), serán los siguientes? O le tocará a nuestro amado Raúl???? Es difícil elegir eh jajajaja.
    Eso sí, he echado en falta alguna foto con Torres fallando a puerta vacía o algo por el estilo.

  4. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, Pablo. En otras no tanto, como que sus cifras en el Atleti fueron lastimosas. En absoluto lo fueron. Y que el gol de la Euro fue producto de la casuística tampoco lo comparto, ese balón había que pelearlo con una fe infinita para birlárselo a Lahm, y así lo hizo. Ese gol, guste o no, nos hizo tocar el cielo. Lo que es lastimoso es verle “jugar” ahora, eso sí, parece todo un ex-futbolista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.