Por favor, paren la noria que yo me bajo

Una noche más, no concilio el sueño. Enciendo el transistor y coincide con el boletín de noticias. Un ramillete de sucesos que no es la mejor medicina para mi estado anímico. Por momentos pierdo la confianza en el ser humano, la sociedad y todo lo que hemos creado.

Un padre detenido por la desaparición de sus dos vástagos. El juicio contra un gañán que mató a su novia y juega al Cluedo con el sistema policial para desgracia de la familia de la víctima, además el niñato cuenta con club de fans. Koffi Annan acaude a negociar por la disolución de ETA y declara que nuestro problema se asemeja al del Ulster y pone su jeto en la foto que tiene un caché que oscila entre el medio millón de euros, que citan algunos medios informativos, hasta los 2 millones de euros que pregonan otros. Me da lo mismo, era más barato haber conseguido a Morgan Freeman, y posiblemente hubiera logrado más. Al menos, Koffi (sin leche, no hay más que ver su color) habrá disfrutado de los pintxos.

Más. La Comunidad de Madrid devuelve unos terrenos al Real Madrid con un aumento de 15 veces el valor inicial. Sigamos politizando el fútbol. A ese ánimo se suma el presidente del Sevilla, ahora defensor de causas pobres, pero antes fue abogado defensor del ex-novio de la Pantoja. Una causa perdida. El club sureño lucirá el siguiente eslogan: Orgullosos de Andalucía, que mostrarán este fin de semana en el Camp Nou. Una emisora radiofónica con un torito como logotipo fomenta una encolerizada tertulia entre las diversas facciones de su programa deportivo, asegurando que la elástica sevillista portará otra frase: Orgullosos de ser andaluces. Supongo que al presidente de ese país, causante de todo el lío con sus declaraciones hace unos meses, esto le encanta. A mí, lo que me encabrona es que la segunda información es mentira y no se han retractado. Sólo se pretendía generar polémica.

Otra de presidentes. La Presidenta de la Comunidad de Madrid se queja de la inseguridad ciudadana porque dos tipos en su portal de madrugada. Mientras, un gentío okupa el Hotel Madrid porque están indignados, promulgan que quieren cambiar la sociedad, pero la idea que transmiten es que quieren la misma vida de los demás, con sus hipotecas, sus problemas, su no llegar a fin de mes, pero a un precio más razonable.

Un ministro se reúne en una gasolinera. Otro  político acepta como regalo trajes y se enfrentará a los tribunales en algo más de un mes. El candidato a la presidencia del Gobierno Rajacalva ofrecerá un mitín televisado con la connivencia del ente público. Al acto, lo quieren denominar debate, pero el simposio, que podrían dar cogidos de la manita, no debe recibir tal distinción. El resto de fuerzas políticas son obviadas, ni tan siquiera son invitadas al cóctel de después.

Los bancos clonan entidades financieras, pero con activos de riesgo, mientras sus dirigentes entre, los que incluso se encuentran miembros eclesiásticos, no renuncian a sus  millonarias comisi0nes.

Loquillo, excantante, realiza anuncios para la banca. Antes un rócker, ahora un vendido más.

La mujer de un juez denucia a un periódico por publicar que recibió dinero (300.ooo euros) como ayuda por parte diferentes empresas (grupos de poder) durante su año de excedencia en Nueva York.

Y la rueda sigue, pero paren esta noria que yo me bajo.

3 comentarios en “Por favor, paren la noria que yo me bajo

  1. En primer lugar, muchas gracias`Cristina por leernos y participar con tus comentarios, la gente es la que hace grande a ´Spainerds`. No puedo dejar pasar que mi descenso de la noria, está cada jornada más próximo, basta con ver los diferentes anuncios de los partidos políticos para las elecciones de dentro de un mes, da igual el grupo político, todos caen en los mismos errores y estereotipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.