EDITORIAL Pedro Javaloyes

Durante los últimos años, una legión de acólitos esperamos nerviosos mes tras mes  la ´Buena Nueva` que debería ser la publicación de la Biblia Musical que es la revista  de arte y vida,  Rolling Stone. Un momento en el que la Revista Musical por Excelencia invade los quioscos y llena de sentido nuestras vidas. Ese instante cuasi- orgásmico se viene viendo empañado en los últimos tiempos, como consecuencia de la desastrosa labor del director, Pedro Javaloyes, en cuanto a la selección de contenidos, columnistas, portadas y premios anuales otorgados por RS. Un todo vacuo que ha conseguido reducir el magazine a la nada absoluta. Lo único salvable son los artículos provenientes de la matriz americana. A este individuo le trataríamos de señor si fuera un magister en la materia, pero situarle por encima de nosotros me parece cuanto menos ofensivo en tanto que sería flagelar nuestra autoestima, suficientemente dañada por gentes extrañas, el infinito maniqueísmo de las novelas españolas tan recurrentes en la temática sobre la Guerra Civil, ´La Crisis` como excusa  y José Mourinho.

Javaloyes aka HDP*:  vino al mundo en Alicante y allí se tendría que haber quedado, pero esa villa no le fue suficiente, así que ahora para más inri frecuenta la capital global como es Nueva York (aspecto del que alardea en la última revista, Febrero de 2012). ¿A cuento de qué estamos tan calientes con él? La nómina es larga y de calidad. Pero sobre todo, ha sido el reportaje digital sobre las mejores 200 canciones de la Historia del Pop-Rock Español( 1960-2005), la que nos ha tocado los cojones de sobremanera. Ninguna otra expresión se adecúa mejor en relación a lo allí expuesto. Quizás sí: P.R.I.S.A ** . Este individuo, Javaloyes, director editorial de Progresa (empresa editora de las revistas del grupo PRISA, panfletos tales como Cinemanía, Revista 40 Principales…), y el ´Equipo de Redactores`  se jactan de la selección aglutinada  por tan ignorante  e ignominoso grupo de amigos, que desconocen la suerte de la que disfrutan al trabajar en tan memorable medio (por orden, Periodismo, Magazine Histórico, un afamado grupo de comunicación). El Top de las 200 mejores canciones del pop-rock patrio es para echarse a temblar, o directamente para leerlo y supervisarlo (algo que el editor a mal seguro no hizo), para entonces acudir al lavabo más próximo a vomitar. En primer lugar, recalcar la mala explicación y repetición de palabras con las que informan en la reseña de la noticia y luego, ´La Lista` en cuestión.

LA LISTA QUE JODIÓ NUESTRA VIDA  (http://www.rollingstone.es/specials/view/las-200-mejores-canciones-del-pop-rock-espanol)

La ambigüedad podría rememorarnos alguna persona que nos causó algún dolor en el pasado, una persona que dispondría de cierta frescura e inteligencia o al menos picardía, dones que desde luego no están presentes en el conjunto que diseñó el incongruente elenco cancioneril. El sucinto catálogo de despropósitos cobra relevancia cuando en el ´boletín` del mes al corriente, febrero de 2012, Javaloyes insiste en las cualidades de la ´Generación 2.0`valiéndose del tan manido argumento sobre los distintos usos que hacen los jóvenes apoyándose en la nuevas tecnologías, mostrando como reflejo el consustancial aumento y propagación de actos de insurrección o reclamación de derechos a través de Internet y de las redes sociales. Un recurso, el de las nuevas tecnologías, que ´la gloriosa` caterva de redactores ha olvidado por completo, al no someter a votación popular (proceso más que factible en una aplicación tan útil como la Red de Redes) los temas merecedores de engrosar un repertorio de semejante nivel. <Predicando con el ejemplo, eh, Javaloyes> Tanta ´batallita’ a cerca de la ´Generación 2.0` y te la pasas por el forro de tus cojones. Has caído en el error de muchos gobiernos que no oyen a sus ciudadanos. Tú no haces caso de tus adeptos y además por lo visto, tampoco oyes música. Y te vanaglorias de formar parte de ese ambicioso proyecto de Rolling Stone, mediante el cual, la  ´Revista` será la voz de los jóvenes del Siglo XXI, como fue la catalizadora de las pretensiones y sentimientos de las hordas de melenudos revolucionarios de aquel Mayo del 68. Lo reduces todo a ´Generación 2.o`. No te confundas, esa es tu categoría, la nota con la que debes calificarte y con la que llevas emborronando durante años a la ´Madre de todas las Divulgaciones`.

LA LETANÍA DEL PECADO

200 canciones es una cantidad suficientemente  amplia de composiciones como para dar cabida a todos los estilos, contentar a todos los seguidores, aunque siempre surgirán discrepancias, e intantar hacer justicia, con determinados autores, obras o incluso recordar éxitos o cantantes olvidados. Pero, respondiendo a no se qué fines, el compendio queda reducido a un conjunto de favoritismos y enaltecimientos en los que a la redacción se le ve el plumero. La caída en el tópico es alarmante. Chica de ayer ha sido y es la canción más importante de este país, no ocurre nada si se la sitúa en la cabecera del ránking, pero es mucho más sencillo y efectivo colocar a la misma de siempre, la contovertida Mediterráneo de Serrat en lo alto del escalafón. Algunas bandas suman más de 5 composiciones, cuantioso número a pesar de la dudosa calidad (Alaska con sus diversos proyectos, Nacha Pop, Radio Futura) de varios de los temas incluidos. Otras agrupaciones musicales son ninguneadas, se puede observar en algunas canciones presentes en la clasificación, (Derribos Arias,  El último de la Fila, Los Chunguitos, Las Grecas, Los Canarios- aún buscáis tratos de favor de Teddy Bautista- etc…) en detrimento de grupos musicales o artistas que ni tan siquiera forman parte de vuestro pseudomoderno linaje. Antonio Flores, Hombres G – no son santos de nuestra devoción, pero su olvido es sospechoso, al comprobar la morralla frecuentadora del listado, ya que ´los G` dieron a luz un notable crédito del folclore nacional con su mítico Sufre Mamón-; Celtas Cortos (terrible marginación la de un himno generacional como fue 20 de abril ); Los Secretos, tan solo aportan su célebre Déjame, pero no incluir ninguna canción más, les reduce a un conjunto ´One hit Wonder` cuando es una formación con bastantes temazos de buen caché. Entre otros, Ojos de Gata o Quiero beber hasta perder el control (que es a lo que recurrimemos para borrar de nuestra mente esta artificiosa amalgama con la que nos han castigado Javaloyes y su séquito); Fito y Fitipaldis, Revólver…, etc. Puestos a poner gilipolleces por qué no José Luis Perales (el Neil Diamond español), Los Pecos, Miguel Bosé, Sergio Dalma (mitiquísima aquella de Galilea), Glutamato Ye-Ye, un Pingüino en mi ascensor (estos dos últimos, con todo el respeto que me merece Estancousqui, gran admirador de ambos, así como de la Beefeater London Dry Gin) o el Himno de España!

.

* HDP: Hombre Desarrollador de Panfletos

.

** P.R.I.S.A.: Plan Ridículo de un Iletrado para Snóbicos y Amanerados

.

.

4 comentarios en “EDITORIAL Pedro Javaloyes

  1. A lo mejor el año que viene rectifica y en vez de poner a Serrat en el n’1 pone a Leonardo Dantés y su “Baile del pañuelo”.. No hay que perder la esperanza hombre! Jaja

    1. Great altrcie and right to the point. I don’t know if this is truly the best place to ask but do you guys have any ideea where to employ some professional writers? Thanks in advance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.