Morente Más Morente

Decía Enrique Morente que en Madrid es donde está el cogollo. Este fin de semana estará más vigente que nunca esa frase.

Más de 50 artistas participarán en este homenaje, desde el mundo de la cultura, a Enrique Morente.

Organizado por Juan Verdú y Enrique Calabuig, y con la colaboración de la Familia Morente, el Festival Morente Más Morente busca que, de algún modo, “se le haga justicia, desde el mundo de la cultura”, en clara referencia al sobreseimiento de la investigación judicial que se hizo tras la denuncia de la familia por supuesta negligencia médica en la muerte del cantaor.

El festival comenzó el pasado 15 de diciembre con la emisión de una edición especial del programa de Radio 3, Duendeando. Y se prolongará hasta dos meses después con un gran acto en el Teatro Español. Además es fiel reflejo del carácter inabarcable de Enrique Morente, con un amplísimo y variopinto retablo de creadores, lleno de familiares, amigos y admiradores, que va desde Miguel Poveda a Loquillo, de Santiago Auserón a Carmen Linares.

Este fin de semana se dedica a la etapa más flamenca, con cante, toque y baile. Actuarán José Enrique MorenteMercé, Miguel Poveda, Carmen Linares o Arcángel, entre otros. El domingo será una fecha especial, ya que los tres hijos de Enrique, acompañados de la familia Carbonell, le rendirán tributo desde el escenario.

Más adelante llegará un acontecimiento en La Riviera, con artistas de flamenco fusión y rockeros de tomo y lomo, reflejando la valentía en sus actos musicales que tantas críticas le creó a Enrique Morente durante su carrera.

Un valiente, que de no ser cantaor le hubiese gustado ser paracaidista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.