¡Borregos!

Igual que hasta hace dos semanas había impuesta una ley del silencio en torno a algunos energúmenos de El Frente, eran pocos los que alzaban sus voces contra su presencia en el Estadio Vicente Calderón, al parecer, a orillas del Manzanares, se impone desde hace meses una ley del silencio en torno a su entrenador, Cholo Simeone, dios supremo al que no se puede discutir ni contradecir a riesgo de ser insultado y tachado de mal atlético. Más o menos igual que hacen aquellos a los que hoy se les quiere echar del campo cuando recriminas su racismo, su brutalidad o su violencia.

Por eso nunca me gustó pertenecer a los grupos, a ningún grupo. En el cole no me gustaba formar parte de las pandillas, en la Universidad no me gustaba hacer trabajos en equipo y en el curro no me gusta pertenecer a ninguna camarilla. Esta actitud me deja muy sólo, sí, pero también con el derecho a defender que la mierda de aquellos no es mi propia mierda. Soy independiente, tengo mi propia percepción de la realidad, reflexiono yo, no lo hace nadie por mí, y expongo mis propios argumentos para defender mi punto de vista. No soy un borrego. No pertenezco a la masa.

El entorno del Atlético se ha sumido en la estupidez. Aún más que todos aquellos que rodean al fútbol, que han perdido definitivamente el sentido común. Tanto criticar a la prensa generalista por no dar espacio y desprestigiar o incluso ridiculizar a nuestro amado Glorioso, que al final asumen sus dictados. Y es que hoy, la razón de la derrota del domingo pasado no es el mal juego del equipo. No es la sensación de que Simeone aún no ha dado con la tecla. La razón no es que sólo Tiago es capaz de ordenar el conjunto, abajo y arriba. Tampoco la razón de la derrota está en prescindir constantemente del segundo mejor jugador de la plantilla y que Griezmann esta vez no jugase de inicio. No se pude decir que el Cholo se equivoca al supeditar cierta superioridad técnica con Koke, Griezmann y Arda en el campo, por una seguridad defensiva que no hace goles, salvo de cabeza en jugadas a balón parado. La razón de la derrota no es que Miranda está mal o que Gabi está en su peor momento de los dos últimos años. No, no podemos decir que nos la han colado con Siqueira ni que la distancia de Mandzukic, que seguirá marcando goles principalmente de churro, con los delanteros del pasado es kilométrica y que no gusta, que no convence, que no mola, y que además no tiene sustituto. No, la razón no es que este equipo hoy no convence, que es lento, previsible y que viene otro que sabe jugar, como el Villareal, que no es el Córdoba ni el Depor, y entonces se la lía al Cholo. Que el Cholo tiene muchos méritos, por supuesto, pero que también yerra. La razón ni siquiera es el clamoroso fallo del árbitro en el gol anulado a Mandzukic. Hay que decir que también se tragó una más que evidente mano de Gabi que hubiese dado como resultado un penalti a favor de los amarillos. La razón no es técnica, táctica, la razón no está en el campo. No. Todos aquellos que fueron a ver fútbol, digo fútbol porque el fútbol cada uno lo ve como le da la gana, desbarran. Porque resulta que la razón de la derrota del equipo está en la grada.

Así es chavales. Así es cómo las crónicas y las opiniones victimistas que no quieren ver la realidad, justifican la continuidad de los salvajes en el corazón de la parroquia rojiblanca. La derrota deviene de la división casi gerracivilista que se ha generado en las gradas del estadio atlético y no del juego del Atleti. Pues si no querías violentos, toma dos tazas y argumentos para que sigan campando a sus anchas.

Si la razón de que el equipo perdiese el domingo frente a un buen Villareal está en la grada, entonces yo regalo mi abono y me quedo en mi casa, tranquilo y con la mantita tirado en el sofá, y más ahora con el jodido frío que hace en el Calderón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.