Externalización (II)

Durante estos años de crisis financiera, a mi amigo Juan no le ha faltado curro. La empresa en la que trabaja ha aprovechado para obtener excelentes beneficios a pesar de la caída de las ventas en su sector. También la empresa ha aprovechado para disminuir el número de nóminas en plantilla cuyas consecuencias directas han sido: el paro para los trabajadores que se han ido, y la acumulación de labores ajenas a la tarea asignada para los trabajadores que se han quedado.

Me dice Juan que las únicas contrataciones durante este periodo, hasta el día de hoy, se han hecho a través de empresas de trabajo temporal, lo que ha implicado que en su departamento haya empleados de primera categoría (según convenio) y empleados de segunda (según convenio de la ETT). Me comenta además que la mayoría de esos puestos por ETT se contratan por periodos de un mes que se van renovando conforme lo estima el director del departamento.

Outsourcing concept in word tag cloud
Outsourcing concept in word tag cloud on white background

Esta situación ha llevado a la empresa a la paradoja de contar con empleados con una antigüedad mayor de cinco años que hoy se encuentran con un contrato temporal por un mes a través de la ETT. Empleados que acumulan contratos en práctica, contratos por razones de la producción, por bajas y ahora por ETT. Me dice Juan que en su departamento hay trabajadores de segunda, que realizan las mismas tareas que él, que llevan acumulados entre cinco o diez contratos en este último año.

 

Un comentario en “Externalización (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.